Open Source Hardware Convention 2016

La OSHWCon es un encuentro anual de 3 días que organiza el colectivo Synusia en un esfuerzo de difundir el uso del Hardware Libre y de promocionar la electrónica y la filosofía del «Hazlo tú mismo».

La edición de 2016 se está preparando en estos momentos y no disponemos de fechas concretas todavía.

La anterior edición del OSHWCon, el año 2012, fue un auténtico éxito gracias a la calidad de las ponencias y al interés de los asistentes. Más de 350 personas acudieron a compartir conocimientos y a poner en común técnicas y proyectos basados en el conocimiento libre.

Durante la OSHWCon 2016 se ofrecerán charlas, talleres, mesas redondas, exposición de proyectos personales y sobre todo, un lugar de encuentro para profesionales y aficionados al mundo de la electrónica. La asistencia es libre y gratuita y está pensada para que nadie se quede fuera. Se programarán desde actividades de iniciación, hasta charlas y talleres de alto nivel técnico.

Estamos trabajando para que durante la OSHWCon todo el mundo disfrute aprendiendo, intercambiando conocimientos, concursando e incluso jugando con la electrónica o la robótica, siempre desde la filosofía del Open Source Hardware. Contamos con cuatro espacios para celebrar varias actividades simultáneas, de forma que siempre habrá algo que hacer.

Si tienes algo que aportar, quieres compartir tu última creación electrónica, eres experto en cierta materia electrónica y deseas explicarlo al mundo, háznoslo saber en el apartado «Propón tu charla». Mira antes el «Call4Papers» para obtener más información acerca de las actividades en las que estamos interesados. Si quieres saber más acerca de qué nos motiva a realizar este encuentro, consulta la página «Manifiesto».

Estáis todos invitados a participar, ya sea como visitantes o como ponentes durante la Con. Recuerda inscribirte en la web si tienes pensado asistir. Además, una vez finalizada la OSHWCon, pondremos a disposición de todo el mundo las grabaciones de todas las actividades.

Sobre Synusia

 
Synusia es el grupo de trabajo de electrónica establecido en el C.F. Padre Piquer que organiza este congreso. Synusia nació de la necesidad de crear un punto de encuentro donde compartir libremente y profundizar en el conocimiento de diferentes tecnologías electrónicas y el OSHW. Si estás interesado en participar en la OSHWCon o en saber más acerca de Synusia, no dudes en mandarnos un correo (Encontrarás más información en nuestra página web). Cualquier sugerencia será bienvenida.